¿Cómo conciliar un movimiento con una o varias facturas desde la pestaña de conciliación rápida?
Anfix busca entre los vencimientos de los diferentes documentos, y los compara con los movimientos bancarios.
Para aceptar todas las conciliaciones propuestas, desde la pestaña de TESORERÍA → CONCILIACIÓN RÁPIDA, pulsa en «ACEPTAR CONCILIACIONES»:
Si Anfix no ha encontrado el vencimiento, o si el cobro/pago se corresponde con varios vencimientos, puedes buscarlos y conciliarlos, siguiendo estos pasos:
Desde el apartado de TESORERÍA → CONCILIACIÓN RÁPIDA, localiza el movimiento a conciliar y pulsa sobre el campo de «CONCEPTO». Aparecerá la opción de «BUSCAR DOCUMENTO»:
Se abrirá una ventana en la que podrás buscar los vencimientos de los documentos por descripción o importe, y filtrar los resultados:
En la pestaña de DOCUMENTOS, aparecerán los vencimientos que coincidan con la búsqueda:
Selecciona los vencimientos que correspondan con el movimiento bancario a conciliar. Aparecerán en la pestaña de DOCUMENTOS SELECCIONADOS.
Pulsando en «ACEPTAR», se desplegará bajo el movimiento la información con el detalle del documento. Podrás modificar los datos de la conciliación propuesta.
Pulsando en «ACEPTAR», verás que el documento, o documentos seleccionados quedan propuestos para la conciliación:
Y pulsando en «ACEPTAR CONCILIACIONES» se registrará la conciliación, y se contabilizará el movimiento del pago.
NOTA: Para ELIMINAR el documento propuesto para la conciliación, sólo tendrás que pulsar sobre el aspa roja que se habilitará a la derecha del nombre del documento.