¿Cómo configurar las notificaciones 060?
Gestionar las notificaciones 060 de todos tus clientes con Anfix es muy sencillo. Lo único que necesitas es subir el certificado digital con el que acceder al buzón 060.
Dentro del Anfix, en la parte derecha tenemos un apartado para subir el certificado.
Si pulsamos en subir aparecerá un recuadro en el que podremos arrastrar el certificado o bien seleccionar un archivo de los que dispongas en tu ordenador.
Nota: Recuerda que puedes cargar varios a la vez.
Cuando hayas seleccionado el documento deberás introducir la contraseña y pulsar en aceptar.
Después deberas seleccionar la empresa a la que pertenece el certificado.
Importante: Recuerda dejar marcado el recuadro de recibir notificaciones 060 ya que en caso de no hacerlo no podrás gestionar las notificaciones 060 desde Anfix.
Cuando le des a guardar comprobarás que ahora tienes una columna más en tu pantalla principal. La columna de notificaciones 060.
Y también aparecerá una pestaña adicional. En esta pestaña nos aparecerá siempre que tengamos una nueva notificación una señal luminosa para poder identificar que hemos recibido una nueva notificación.
En el momento en el que recibimos la notificación 060 nos aparecerá el aviso de que tenemos una notificación pendiente en esta columna. Y también veremos el globo verde que nos indica que hemos recibido dicha notificación.
Si pulsamos sobre la notificación accederemos a la lista de notificaciones de esta empresa. Si pulsamos dos veces sobre ella aparecerá un resumen con la información de la notificación y con este resumen podremos decidir que queremos hacer con ella.
Dentro de esta previsualización de la notificación 060 podemos ver el resumen y el organismo que lo remite, también la fecha de disposición.
Y con esto decidiremos que hacer.
Si pulsamos en el aspa roja de la parte superior derecha decidiremos más tarde qué hacer con ella. Y es que abrir el resumen no implica que la hayamos aceptado y por lo tanto no empieza a correr el plazo.
Si decides rechazar la notificación 060, deberás pulsar sobre el botón de rechazar. Esto supondrá que automáticamente queda rechazada y que no podrás descargar la misma. Su estado pasará a ser el de rechazada.
O bien puedes aceptarla pulsando en el botón de aceptar. Desde este momento que la aceptas los días para gestionarla empiezan a contar.
Una vez que aceptes la notificación 060 podrás ver el PDF de la misma que tendrás a tu disposición con toda la información de la notificación y su estado pasará a aceptada.
A partir de este momento comenzará a correr el plazo para contestar a la administración correspondiente.