¿Cómo realizar la conciliación rápida si el documento de referencia no está creado en anfix?
Si dispones del cargo o ingreso en tu cuenta bancaria, pero en anfix aún no se ha registrado el documento al que corresponde , dispones de dos opciones para conciliarlo desde CONCILIACIÓN RÁPIDA:
CONTABILIZAR ÚNICAMENTE EL MOVIMIENTO BANCARIO:
1. Localiza el movimiento en el apartado de TESORERÍA → CONCILIACIÓN RÁPIDA, e indica el concepto del movimiento y la cuenta contable de contrapartida.
2. Pulsando en «ACEPTAR CONCILIACIONES» el movimiento pasará a estar conciliado y se generará el asiento contable del cobro o pago, según corresponda, que podrás verificar en CONTABILIDAD → DIARIO.La fecha contable se corresponderá con la del movimiento bancario. El concepto que indiqué se trasladará también a los apuntes contables.
Esta operación la puedes realizar para varios documentos a la vez. Para ver cómo, pulsa aquí.
CONTABILIZAR EL MOVIMIENTO BANCARIO Y EL DOCUMENTO A LA VEZ:
Desde CONCILIACIÓN RÁPIDA podremos contabilizar a la vez el cobro o pago, y la factura, indicando el impuesto, tal y como se explica a continuación:
1. Localiza el movimiento en el apartado de TESORERÍA → CONCILIACIÓN RÁPIDA, e indica el concepto del movimiento, la cuenta contable del cliente o proveedor, y el porcentaje de IVA.
2. Pulsando en «ACEPTAR CONCILIACIONES» se registrará la conciliación y se generarán 2 movimientos contables: el pago (o cobro) y el asiento de la factura. Podrás comprobarlo desde CONTABILIDAD → DIARIO:La factura también podrás verla desde COMPRAS → FACTURAS RECIBIDAS (o bien desde VENTAS → FACTURAS EMITIDAS).
La fecha contable se corresponderá con la del movimiento bancario. El concepto que indiqué se trasladará también a los apuntes contables. En el asiento de la factura se reflejará el IVA según el porcentaje indicado.
Esta operación la puedes realizar para varios documentos a la vez. Para ver cómo, pulsa aquí.