Gracias a Anfix Pay tanto tú como administrador de tu empresa como cualquier usuario que tenga permisos para la creación de facturas podréis añadir la opción de cobro de las facturas de manera online. 

De esta manera podrás cobrar antes y también decidir en qué facturas quieres añadir este método de pago y en cuáles no.

Lo primero que debes hacer para configurar este método de pago es acceder al área de configuración y una vez aquí entrar en Anfix Pay.

Una vez hayas accedido a la configuración y selecciones Anfix Pay verás la siguiente pantalla de inicio:

 

Cuando pulses sobre Anfix Pay aparecerá un proceso de configuración de 6 pasos en los cuales se indican los campos obligatorios a través de un asterisco. Hasta que no rellenes todos los datos obligatorios no se activará en botón de continuar.

Nota: El proceso de configuración se ira guardando de manera automática a la finalización de cada uno de los pasos por lo que si tienes que parar en algún momento la configuración de Anfix Pay o no tienes algún dato en ese momento, podrás continuar desde el último paso que dejaste completamente relleno.

Te dejamos cada uno de los pasos rellenos para que puedas ver los datos solicitados en cada uno de ellos:

Paso 0

Paso 1

 

Paso 2

 

Paso 3

Paso 4

 

Paso 5

Al pulsar sobre Firmar contrato, esto nos llevará a la página de la firma del contrato, en la cual verás el contrato con todos los datos introducidos durante el proceso. Al pulsar en Firmar, este proceso habrá finalizado y cerrando esa ventana volveremos a la web de Anfix y veremos lo siguiente:

Una vez hayas revisado todos los datos aportados en el proceso deberás finalizar pulsando en terminar proceso. De esta manera el proceso habrá finalizado correctamente.

Nota: El proceso de activación tardará aproximadamente 48H. No obstante te lo indicaremos a lo largo del proceso.

 

Pasadas esas 48h ya tendrás Anfixpay configurado en nuestra empresa y se mostrará con los siguientes datos:

 

 

Si la cuenta IBAN que has seleccionado para vincular a Anfix Pay no está vinculada Anfix a través del apartado Bancos te aparecerá el siguiente mensaje.

Importante: Tras tenerlo activo, podrás entrar para editar solo dos apartados, uno es la opción de Activar o desactivar Anfix Pay en la empresa y modificación del IBAN, el resto de campos se mostrarán desactivados y no podrán ser modificados.

Si has procedido a desactivar la empresa en Anfix Pay, aparecerá de la siguiente manera.

Teniendo Anfix Pay activo en vuestra empresa, si vas a Ventas > Facturas y procedes al envío de unas de vuestras facturas, lo que inicialmente se mostrará es lo siguiente:

Se mostrará el formulario de envío pero con la opción de Anfix Pay desactivado, ya que será el estado por defecto cuando entres.

NOTA: Anfix Pay solo se podrá utilizar para facturas de un único vencimiento. En caso de tener varios esta opción aparecerá deshabilitada.

En el ejemplo anterior, si procedes a marcar en el formulario de envío el check de Añadir Anfix Pay se mostrará de la siguiente forma:

Enviado este último formulario, este en el email que llega a tu cliente y mostrará lo siguiente:

 

Tanto si tu cliente pulsa en Pagar ya como a través del enlace que se muestra en el cuerpo del email, le llevará a la vista pública con la siguiente información

Pulsando en Pagar les llevará a la pasarela de pago mostrando la siguiente información:

Por último, cuando tu cliente seleccione el método de pago a través de Anfix Pay le redireccionará a la siguiente página en la cual una vez que seleccione la forma de pago y realice el proceso se dará por finalizado todo el procedimiento.

 

Si pulsara Volver a la factura, esto les redirigirá nuevamente a la vista pública, comprobando que ya no tienen la opción de Pagar ya, sino que se confirma que el pago se ha realizado correctamente y a través de la cual podrá descargar el justificante del pago que acaba de realizar:

 

Con respecto a la APP móvil, el proceso de configuración no es posible realizarlo desde ella, pero si es posible añadir este método de pago a través del formulario de envío de las facturas, esta opción se mostrará igual que en los formularios de la web, es decir a través de un check en la parte inferior:

Artículos relacionados