Cómo generar el modelo 111 – Retenciones e Ingresos a Cuenta del IRPF   

1. Accede al apartado de IMPUESTOS Y OBLIGACIONES → Modelo 111 y pulsa en «NUEVO«.

2. Se abrirá una ventana con la información del modelo que se habrá completado con los datos de los que dispone anfix. Podrás verificar la información de las pestañas del modelo, y después pulsar en «GUARDAR«. Pulsa aquí para ver qué información aparece en el modelo 111.

3. Para presentarlo en la Agencia Tributaria deberás descargar el fichero correspondiente en tu ordenador. Para esto, selecciona el modelo y pulsa sobre “ARCHIVO PARA LA AEAT”. 

4. En la web de la Agencia Tributaria, accede al apartado del modelo 111 y adjunta el fichero generado desde anfix.

5. Una vez presentado el modelo, accede al mismo para ponerlo en estado de «Presentado».

6. Y, pulsando en «Nº declaración» podrás indicar el número generado por la AEAT al presentar el modelo:

De esta forma, habrás generado el modelo oficial desde anfix, y adjuntado toda la información necesaria para tenerla disponible desde un único lugar, y poder consultarla siempre que lo necesites.

 

Si lo necesitaras, podrías generar una declaración complementaria del modelo seleccionándolo y pulsando en «Complementaria».

 

Si tenemos los bancos conectados con anfix, cuando llegue el movimiento bancario del pago, podremos vincularlo con el modelo 111. (El importe ha de coincidir, y la fecha del modelo puede ser entre un año antes y 15 días después de la fecha del movimiento bancario). Si hemos registrado el modelo después de que llegue el movimiento bancario, pulsaremos en «Actualizar» el banco, para que nos encuentre la coincidencia con el modelo. Al aceptar la conciliación se contabilizará el pago y quedará vinculado al modelo 111.

Artículos relacionados