¿Cómo aplicar una regla de conciliación?
Una vez creada la regla de conciliación, se aplicará de forma automática a los nuevos movimientos bancarios. (Y si el movimiento NO cumple con el requisito de ninguna regla, entonces Anfix tratará de conciliarlo buscando un documento que coincida).
En el apartado de TESORERÍA → MOVIMIENTOS, verás que la columna de «COINCIDENCIAS CON» aparece rellena con la descripción de la regla:
Para ver cómo conciliar una conciliación propuesta por anfix, pulsa aquí.
Si quieres APLICAR LA REGLA DE MANERA MANUAL, podrás hacerlo de dos modos distintos:
1. Desde TESORERÍA → CONCILIACIONES PENDIENTES, localiza el movimiento a conciliar. Pulsando en los tres puntitos (…) de la derecha se desplegarán las opciones. Pulsa sobre «Aplicar regla»:
Se abrirá una ventana en la que seleccionar la regla:
Pulsando en «ACEPTAR», el botón central del movimiento pasará cambiará a «Aceptar regla». Púlsalo, y el movimiento estará conciliado:
2. Desde el apartado de TESORERÍA → CONCILIACIÓN RÁPIDA, puedes buscar y filtrar todos los movimientos a los que desees aplicar manualmente la regla (1). Pulsando en el recuadro de la esquina superior izquierda (2), seleccionarás todos los movimientos. Y en la columna de reglas, podrás elegir la que corresponda (3).
Indicando la regla en el primer movimiento, se copiará a todos los demás.
Para finalizar, pulsa en «ACEPTAR CONCILIACIONES»:
Con cualquiera de estos dos métodos, el resultado será que los movimientos se conciliarán, y se actualizará su estado en la pestaña de MOVIMIENTOS:
Además se generará el asiento de la conciliación, que podrás verificar en el apartado de CONTABILIDAD → DIARIO: