Cómo detectar duplicados en tus facturas recibidas

En algunas ocasiones puedes llegar a registrar en Anfix facturas recibidas de manera duplicada. Sin embargo y gracias a nuestro software vas a poder identificarlas y eleminarlas para evitar cualquier posible problema en tu contabilidad.

Para considerar que una factura es duplicada de otra tendrán que coincidir en estas tres campos específicos:

  • Proveedor
  • Número/serie
  • Fecha de factura

Nota: Si alguno de estos tres campos no coincide en las dos posibles facturas duplicadas Anfix no las detectará como tal.

¿Cómo detectaremos las facturas duplicadas?

Como sabes, en Anfix tienes diferentes maneras de poder introducir tus facturas. Vamos a ver cómo se detectarán las facturas duplicadas en cada uno de los casos.

Introducción de facturas de manera manual:

Cuando introduzcas los datos en los campos de proveedor, número y fecha, lo cuales coincidan con otra factura ya registrada, al pulsar en el botón «Guardar y Salir» Anfix indentificará en nuestra Base de Datos que se esta produciendo una duplicidad, apareciendo un pop up de duplicidad de facturas.

Desde la linea que aparece en este Pop Up podrás acceder a la factura que Anfix ha reconocido como posible duplicada. Al pulsar sobre dicha linea se abrirá la factura en una nueva pestaña para que puedas visualizar el documento sin perder la información que habías introducido hasta ahora. Así podrás visualizar los diferentes documentos en los que haya coincidencias y decidir si guardar el documento o no.

En caso de que no sean facturas duplicadas podrás continuar tu proceso de registro dando a «Guardar y Salir» y quedará este nuevo documento registrado. Si por el contrario la factura esta duplicada podrás salir del proceso de registro o modificar todos aquellos datos que sean erróneos.

Introducción de facturas a través de CleverScan:

Cuando introduzcas tus facturas en Anfix a través de CleverScan , cuando esta se traduzca, te aparecerá un icono   dentro de tu listado de facturas recibidas. Una vez que pongas tu cursor sobre este aviso te aparecerá el siguiente mensaje «Este documento es una posible factura duplicada, para asegurarte accede a ella»

Nota: Tras acceder a esta factura y realizar los cambios pertinentes, en caso de que sea una factura duplicada, este icono desaparecerá.

Introducción de facturas a través de Importaciones:

El proceso de importación de facturas seguirá exactamente igual que hasta ahora. (Te dejamos por aquí el enlace al apartado de importaciones)

La única diferencia es que en el caso de que se detecte alguna posible factura duplicada, aparecerá el mismo mensaje de icono que indicábamos en el apartado de CleverScan.

Te dejamos un video en el que nuestra compañera Beatriz te explicará paso por paso como puedes detectar todas las posibles facturas recibidas que estén duplicadas.

Y recuerda que si tienes alguna duda más o quieres ver más de nuestros videos acerca del funcionamiento de Anfix puedes acceder a través de nuestra academia.

 

Nota: Desde el apartado de Facturas Recibidas también podrás realizar un filtro para que Anfix te muestre todas aquellas facturas que ha detectado como posibles duplicados. Te enseñamos cómo en el siguiente video:

 

 

Artículos relacionados