Página de bienvenida a inmovilizados  

 

Un inmovilizado (o activo fijo) es un bien que adquiere la empresa, y que le es imprescindible para realizar su actividad. Por ejemplo: el local (si es en propiedad), una furgoneta de transporte, un equipo informático, etc.

Son bienes que la empresa utiliza durante su actividad (por ejemplo, reparte comida con una furgoneta), pero no los vende como parte de la misma (siguiendo el ejemplo: no se dedica a vender furgonetas).

Al registrar estas compras como un inmovilizado, en lugar de reflejar el importe correspondiente como un gasto en el momento de la compra, se va llevando al gasto a lo largo de varios años: esto se hace mediante el proceso de la amortización.

 

Creando fichas de inmovilizado en Anfix:

  • Con Anfix, puedes registrar una factura de compra de inmovilizado, que creará automáticamente la ficha del mismo.
  • Si tienes inmovilizados adquiridos con fecha anterior a la utilización de Anfix, también puedes crear esas fichas de inmovilizado, sin necesidad de registrar la factura.
    • Al crear la ficha, verifica y, si fuera necesario, modifica la amortización de los años anteriores al actual, para que el importe cuadre con lo reflejado en tu anterior sistema de gestión (y, si utilizas contabilidad, que cuadre con el saldo que hayas migrado a Anfix en la cuenta de amortización acumulada).

 

Contabilizando la amortización de manera automática en Anfix:

Una vez creadas las fichas, podrás contabilizar automáticamente la amortización. Como verás, Anfix llevará a contabilidad la amortización de los períodos que elijas.

ATENCIÓN: Ten en cuenta que la amortización que calcula Anfix es de tipo lineal, que, en el mes inicial, se prorratea según el número de días (desde la fecha de adquisición, hasta fin de mes).

Artículos relacionados