¿Cómo importar la contabilidad de otros años?   

Lo primero que necesitarás es tener a mano el fichero extraído de tu anterior programa de contabilidad, en formato Excel o CSV, de las cuentas contables y el diario, de la empresa y año sobre el que deseas hacer la importación a anfix. Pulsa aquí para ver cómo completar ese fichero.

A continuación, debes comprobar que la longitud de la cuentas contables de la empresa coincide con las del histórico a importar.
Para ello, accede al apartado de CONFIGURACIÓN → GESTIÓN DE DATOS CONTABLES, y selecciona la pestaña de «Parametrización»

En el caso de que necesites modificarlos, selecciona el número del desplegable, y pulsa en 

 

Para comenzar con la importación, pulsa sobre el botón de «Importar contabilidad en excel» que también encontrarás en la configuración de los datos contables.

 

Se abrirá una nueva pantalla que cuenta con un vídeo explicativo de cómo importar la contabilidad de tu empresa. Una vez aquí, primero, descarga la plantilla excel pulsando en «Descargar«. La primera hoja de la plantilla contiene las instrucciones. Deberás rellenar las hojas de «Cuentas y «Diario». Cuando tengas completo el fichero, pulsa en el botón de «Subir», y selecciónalo de tu ordenador.

 

En la parte inferior has de verificar que la empresa y el año contable coinciden con los datos a importar:

 

Para continuar, pulsa en  

Aparecerá un aviso informando de que al importar los datos de un año, se borrarían los existentes, si los hubiera. Pulsa en «Continuar» para comenzar la importación de datos.

Cuando el proceso de importación concluya, recibirás un correo electrónico.

Artículos relacionados