Cómo generar y presentar el modelo 347 – Declaración anual de operaciones con terceras personas  

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA UNA CORRECTA GENERACIÓN DEL MODELO

Para una correcta generación de este modelo es imprescindible que el NIF/CIF esté correctamente relleno en las facturas. Debemos tener en cuenta que, si corregimos el NIF en la ficha de un proveedor o cliente, esto NO se verá reflejado en las facturas registradas con anterioridad.

Para poder comprobar el NIF de las facturas, podremos utilizar el informe de IMPUESTOS Y OBLIGACIONES → Libro de IVA soportado (o repercutido), y descargarnos este informe (pulsando en IMPRIMIR → Descargar excel).

 

PASOS A SEGUIR PARA GENERAR EL MODELO:

1. Accede al apartado de IMPUESTOS Y OBLIGACIONES → Modelo 347 y pulsa en «NUEVO».

2. Se abrirá una ventana con la información del modelo que se habrá completado con los datos de los que dispone anfix. Podrás verificar la información de las pestañas del modelo, y después pulsar en «GUARDAR». 
Pulsa aquí para ver qué información aparece en el modelo 347 y qué datos se han de indicar de manera manual (indicadores de Seguro, Arrendamiento del local, Inversión del sujeto pasivo o Reg. depósito no aduanero, importe anual del criterio de caja e importes percibidos por transmisiones de inmuebles sujetas a IVA).

3. Para presentarlo en la Agencia Tributaria deberás descargar el fichero correspondiente en tu ordenador. Para esto, selecciona el modelo y pulsa sobre “ARCHIVO PARA LA AEAT”. 

4. En la web de la Agencia Tributaria, accede al apartado del modelo 347 y adjunta el fichero generado desde anfix.

5. Una vez presentado el modelo, pulsa en «Nº declaración» para indicar el número generado por la AEAT al presentar el modelo: 

De esta forma, habrás generado el modelo oficial desde anfix, y adjuntado toda la información necesaria para tenerla disponible desde un único lugar, y poder consultarla siempre que lo necesites.

6. Accede de nuevo al modelo y en ESTADO selecciona «Presentado»: 

Si lo necesitaras, podrías generar una declaración complementaria o sustitutiva del modelo seleccionándolo y pulsando en la opción que corresponda:

Artículos relacionados